Musas nocturnas

Es cierto que lo he comentado muchas veces, incluso muchas veces he venido a postear a altas horas de la mañana con el proposito de hablar de ese tema, pero hoy, leyendo el post que ha escrito Abracadabra inutil en su fotolog he sentido la conexión.

¿Por qué la idea llega a las 3 de la mañana, justo el día que tu despertador sonará en apenas unas 3 o 4 horas? ¿Por qué justo cuando decides irte a la cama por puro agotamiento, se enciende la bombilla y se te cargan las pilas de nuevo, como sacando la energía de algún extraño lugar?

Siento decir que no tengo las respuestas a esas preguntas, pero lo que sí sé es que es una sensación única.

Desde hace un par de años que buceo por mi nueva carrera, y aprendo una nueva forma de ver la vida, y de entenderla también, he descubierto muchas cosas a cerca de las “musas”.

El proceso creativo me parece algo totalmente mágico. Nunca sabes por dónde vas a salir.  Y lo que mucha gente aún no entiende es que aunque todos nos inspiraramos en un mismo objeto, nunca saldrían dos conclusiones iguales.

Así que una vez comprendido esto, ¿ Por qué no compartimos nuestra inspiración?? ¿Por qué la mayoría de la gente que se dedica a esto tiene tanto miedo a enseñar aquello que le inspira? ¿ No entiendes que nadie puede robarte lo que surge en tu cerebro?

Es magia, es algo tan complejo….

Desde el primer chasquido del cerebro al ver esa foto,o esa película, o ese cojín, que luego se convertirá en un baño precioso, o en una composición, o vete tu a saber en qué, pasando por todas esas fases de transformación, hasta que terminas con algo completamente diferente a lo que te dió el pie a pensar.

Cuando tengo que pensar en un proyecto de interiorismo, no sólo veo revistas de interiorismo. Hasta los anuncios de la tele me dan ideas, o un abrigo de una chica en el metro. La inspiración está por todas partes. Flota en el ambiente ( Y en mi google reader, por supuesto)

Supongo que a la mayoria os sonará todo a chino, pero a los que esto les resulte familiar……..¿Compartimos inspiración?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s