Tu imagen, tu identidad

Uno de los últimos ejercicios de diseño gráfico que hemos hecho han sido dos currículums. Teníamos que preparar nuestro currículum personal con dos imágenes distintas: Por un lado, un currículum mas conservador, mas típico, y luego uno mas creativo. Me gustó la idea, porque al final es algo que además de para aprender te sirve en tu mundo profesional…

Y es que para la gente que estamos dentro del mundo del diseño es casi una obligación diseñar y pensar un poco mas en la imagen que ofrecemos, hasta en nuestro currículum.

Esta mañana he visto este artículo y he comprendido por qué mi profesor decía que nos habíamos mojado poco, y no habíamos arriesgado nada……. ahora es cuando lo entiendo, porque me he quedado totalmente alucinada con esta colección de magníficos currículums “diferentes”. Pincha en las imágenes para ir a sus páginas originales.

Creo que intentando seleccionar podría enseñaros todos los que podeis ver aqui, asi que lo dejo ya que este post se va a hacer interminable, y me pongo a pensar YA mismo como rehacer mi curriculum creativo porque realmente tenía la mente muy cerrada…..

12 pensamientos en “Tu imagen, tu identidad

  1. Hola!!! gracias por tus palabras!!!!las necesitaba!!!

    Unos CV muy currados!! yo cuando termine la carrera de Comunicacion grafica en Londres tuvimos que hacer nuestro CV, era parte de un proyecto…la gente no sabe lo importante que es la imagen que trasmitimos con nuestro CV como disenadores…cuando regrese al pais vasco hice un cursillo de paginas web y una profesora se llevo mi CV como ejemplo para ensenarlo a sus alumnos de diseno (tengo ordenador ingles y no tengo la tecla n…jejeje)

    un beso

  2. Yo hace un par de año me toco, hacer un CV para clase y para hacerlo creativo me costo, descubrí que no era tan fácil, eso si quedo bonito pero no espectacular. Los que has puesto son geniales, con lo que me ha llevado a pensar que tengo que rehacerlo algun día jejejejje.

    Besets

  3. Jo, justo ahora que estoy con el curriculum a todas horas me he quedado alucinada!!

    Es impresionante lo que la gente puede hacer… pues nada, exprímete el cerebro que queremos verlo!!!! Seguro que te queda genial, no conozco a nadie tan creativo como tú!

    Besos

  4. joer que pasote algunos… otros no me molan tanto!, aunque no creo que me atreviese a hacer algo así… depende de a que empresa fuera destinado claro…

    • Claro, eso esta claro, siempre tienes que tener uno mas normal, no en todas partes te van a mirar con buenos ojos presentando un curriculum asi, pero creo que para otro tipo de trabajo solo el curriculum es una forma de abrirte las puertas (no me refiero al contenido sino al diseño, claro)

  5. eureka!

    acabo de llegar a casa pensando en que hoy deberia actualizar mi CV para empezar a moverlo, que pereza… pero ahora me siento mas inspirada! voy a mirar un poco más en ese link y me pongo… (aunque puede que para un trabajillo temporal, que es lo que busco ahora, me miren un poco raro… o mal?)

    😀

  6. Genial el link, ahora toca un post sobre books de trabajo, herramienta imprescindible para cualquier entrevista de trabajo que se precie, llevo 6 años en la misma agencia y no he actualizado el mío… me da pavor la selección de trabajos, el maquetarlo, el vender mi trabajo, diseñar para uno mismo es supercomplicado!

  7. Pingback: Formas creativas de presentar un curriculum vitae

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s