Mi nuevo juguete

Hace ya tiempo que Alicia de Una mosca en la luna hablaba de Pinterest en su blog.

Por aquel entonces estaba yo metida en el caos de mis exámenes, entregas y demás, pero aun así lo investigué un poco. Nada mas saber de Pinterest me encantó la idea, y pedí solicitud para tener mi cuenta. Tardó unos días pero ya hace tiempo que estoy usándolo y me encanta.

Farolillos de papel de la tienda en Etsy de Ethanollie

Desde hace ya bastante tiempo tenía mi archivo de imágenes que me gustaban, que me inspiraban en mi ordenador: guardaba las fotos de los blogs que sigo, de paginas web, de etsy…. mil cosas, pero con el inconveniente de no guardar casi nunca los links a las páginas de donde las sacaba. Jamás utilizaría una foto en el blog sin poner la via, solamente las guardaba para mi, como inspiración. Pero Pinterest me ha solucionado el problema.

Style me pretty photo galleries

Puedes crear tus propios paneles de inspiración con las imágenes que mas te gusten de la red, y el mismo se encarga de guardar el link a la página donde lo viste, dirigiendote a ella con un solo click. Desde luego es una herramienta super útil (parece que está hecha para mi).

Hasta ahora usaba Tumblr para esto, pero Pinterest me parece mucho mejor y mas cómodo porque no necesitas descargarte la imagen a tu pc previamente y luego subirla a tu cuenta, sino que con instalar un botón en tu barra de herramientas de internet solo necesitas un click para añadir la imagen a tu tablón de inspiración. Es magnífico!

Aqui os dejo el enlace a mi cuenta y mis tablones, y si ya sois miembros de Pinterest avisarme! porque puedes hacerte seguidor de los tablones que mas te gusten de otros miembros y estar al tanto de las nuevas imágenes que se añaden… esto es un vicio!😉

10 pensamientos en “Mi nuevo juguete

  1. que buena idea!suena genial aunque tengo miedo de mi misma para engancharme a mil cosas de estas…

    ( de todas formas voy a cotillear un poco, nunca digas nunca…)
    😀

  2. Hola, gracias por la mención.

    Yo me apunto a todo lo que sale y como tú llevo un tumblr pero ahora tengo el corazón dividido, qué hago? con casi 200 seguidores en Think Decor dejo de actualizarlo y me paso a Pinterest? dejo Tumblr para decoración y Pinterest para diseño? en principio esto último es lo que he pensado pero como habrás intuido la cosa va lenta.

    Por cierto Tumblr tiene una herramienta-botón como la de pinterest (puedes verla en la sección goodies), de hecho en ese aspecto me parece mucho más cómoda porque no te pide tantas descripciones de lo que vas a subir, lo que me gusta de Tumblr precisamente es eso y que además si en algún momento no funciona el botón por querer adjuntar una foto de una web en flash haces un pantallazo y lo subes sin problema.

    Besos y feliz semana!
    Lo bueno de Pinterest es que está “la crème de la crème”😉

  3. Alicia: lo del boton de tumblr no lo sabia! la verdad es que no lo he investigado demasiado, las cosas como son….tendre q mirarlo ahora que parece q voy a tener algo mas de tiempo. gracias!

  4. Pingback: Wishlist « Superkitina

  5. Gracias por la información. La he descubierto reciéntemente y no sabía qué era exactamente ni como utilizarla. Me has aclarado muchas dudas. Me encanta la web y ya he solicitado mi invitación, estoy ansiosa :))
    Voy a ver tu panel😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s