La cosa va de plantas

Desde luego no podemos quejarnos del tiempazo que estamos teniendo. Al menos yo, que me confieso odiadora oficial del invierno, el frío, el viento y la lluvia (la lluvia primaveral o en verano no cuenta, vale?). Nos mudamos a finales de noviembre, y teniendo en cuenta que el invierno no había hecho mas que arrancar no me había parado a pensar que hacer con la terraza hasta la llegada de la primavera. Pero claro! La cosa ahora cambia, y mas aun cuando el día de nochebuena me permití el lujo de comer al sol y en mangas de camisa……….

Sycamore Street Press Via Pinterest
Abby Tries Again

Así que me di un par de paseos al vivero, con la intención de convertir la terraza en un jardín, pero al llegar allí me di cuenta de que no tengo ni idea de plantas ni de sus cuidados, ni siquiera de distinguir unas de otras, así que volví a la tierra y decidí ir con menos prisa. Compré unas plantitas pequeñas (menos responsabilidad, menos culpabilidad) entre las que se encuentran algunas “Suculent plants” o plantas crasas (o carnosas en español) por puro capricho, y poca cosa mas.

The Pretty Blog via Pinterest

Hace unas semanas rescaté unos palets que me donaron en mi antiguo trabajo para poder transformarlos en unos bancos a los que pondré unas colchonetas gordas de gomaespuma. Gracias a Julián y mi padre que esta mañana han estado aquí prestándonos herramientas y enseñándonos a usarlas para lijar los palets y dejarlos estupendamente lisos y preciosos.

Paonote Room
llh Designs

Ahora mi siguiente idea por realizar es conseguir unas cajas de madera para organizar las plantas tanto en el suelo como sobre el banco de obra que tenemos. He encontrado algunas pero me resultan carisimas, así que creo que será el siguiente proyecto handmade a realizar. Quizá usando cajas de vino, como las de la foto… tampoco queda mal.

French By Design
 

Cuando todo esté algo mas encajado, prometo fotos. Lo prometo!🙂

10 pensamientos en “La cosa va de plantas

  1. Oi! tienes que poner aloe vera que es del estilo de las crasas y es una maravilla!!!

    que ganas de ver esa terraza terminada… va a ser un chill-out urbano!!!😉

  2. aisss… pues como por aquí hace mucho mucho frío y se hace escarcha por las noches, mi jardín esta mas triste que nunca… que ganas de que vuelva la primavera y el sol que calienta…

    BTW, las imágenes son muy inspiradoras!

  3. Lo peor del mundo mundial para las plantas es el clima de madrid, en verano sequisisisismo y achicharrante y en invierno con oscilaciones de temperatura de hasta 20º en unas horas!!! Lo mejor mirar lo que hay por la calle para saber que se puede o no poner sin tener que hacer un “entierro” macetil cada dos por tres; lavanda, romero, adelfas ( venenosas, ojo), algunos frutales minis y espacio entre todas ellas para meter en primavera flores de temporada que puedas cambiar por tres.

    Tengo ganas de ir por allí a verla en vivo y en directo!!!
    Besos

  4. que ideas¡¡ me encanta el ambiente que puede dar unos palets tuneados. Realmente la madera me encanta. Las plantas suelen ser delicadas, yo asesiné unas cuantas por darles demasiado de comer… pero si las cuidas sin demasiado agobio son muy agradecidas. Te dan un color especial en la casa. Y la terraza ya es otro cantar. Que bueno que la tengas¡¡ Es maravilloso. DIsfrutala mucho, ya que casi todo el año hace buen tiempo en Madrid¡¡
    Muy buen post. Muak¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s