En mi wishlist: Canon 50mm 1/8

Hace tiempo que le sigo la pista, hace tiempo que me quedo totalmente embobada con las fotos que salen… tanto tanto que estoy pensándome seriamente en hacerme con uno, porque para mi asombro me contaron el otro día que no es nada caro (en lo que a objetivos se refiere).

Y para ponerme aun mas largos los dientes, os dejo con unas cuantas preciosas imágenes tomadas con objetivos 50mm. Muero….(Pincha en la foto para ir a la página de flickr)

Algunas de la insuperable Jackie Rueda

De la genial e impresionante Cinnamon

…o de Lauren (Elycerose) que es la que sale en la foto de arriba…

¿Me entendéis ahora?

 

18 pensamientos en “En mi wishlist: Canon 50mm 1/8

  1. Yo que no entiendo mucho de objetivos… perdona mi ignorancia quería hacer una pregunta. ¿Con ese objetivo consigues desenfocar así el fondo y que la imagen que quieres enfocar quede así de nitida?
    Me encantan estas fotos como has puesto en los ejemplos… nunca consigo que me salga y sería feliz si supiera como se hace…

  2. Cris, te digo lo mismo que María, si puedes comprate el f1,4. Yo tengo el f1.8 y aunque estoy super super contenta con él (una muy buena inversión fotográfica), las fotos que he visto por Flickr con el f1,4 son una maravilla.

  3. El 1,8 mm es muy baratito comparado con cualquier otro (ronda los 100 € e incluso lo puedes encontrar algo más barato)
    El 1,4 mm cuesta 400 o más, así que anímate y compra el 1,8 para empezar. Te aseguro que no lo quitarás de la cámara

  4. Yo de fotografia no se nada, pero desde luego las fotos del post son preciosas! me ha encantado la de la vespa, que maravilla los colores y el desenfoque… Si con ese objetivo puedes hacer fotos taaaan bonita, yo también te animo a comprarlo!!😉

  5. @Yulia, échale un vistazo a este pequeña guía de conceptos de fotografía, con este objetivo puedes conseguir una profundidad de campo muy pequeña, que es como se llama a tener lo enfocado nítido y el resto desenfocado: http://luipermom.wordpress.com/2008/07/28/cuatro-principios-basicos-sobre-fotografia/

    Se puede lograr algo parecido en algunos casos haciendo la foto con “zoom”, pero entonces tienes que alejarte y cambia la perspectiva.

    De todas formas, que tenga un f más bajo es muy útil en otras ocasiones, no solo para hacer el desenfoque del fondo que entonces cansa lo mismo que el efecto vintage del Instagram… Tengo un 35mm f/1.8 en Nikon y como dice Conchi es casi el único objetivo que uso: es muy nítido y hace unas fotografías con poca luz increíbles (no he vuelto a usar el flash para nada…), además de no pesar nada.

    Compra, compra, o mejor, que te lo regalen, que te lo regalen xD

  6. Bueno de tanto ver tus fotos y las de Conchi por fin me he animado!!! ya tengo cámara, una Canon SX 40 Hs, para principiantes con la que espero mejorarl a calidad de mis fotos aunque cuento con varios handicaps; el manual viene en alemán, francés e Italiano ( me defiendo un poco en los tres, pero que en español hubiera venido mejor no lo vamos a negar…), no tengo cerca a Superkitina para pedirle un cursillito rápido ( Cris te pago unos billetes a Germany para que me enseñes a hacer algo decente!!) y por último ando fatal de tiempo para hacer algo que no sea trabajar… Pero me tomaré aprender como parte de trabajo para sacarle tiempo!!! : )

    Gracias Alberto por ese link; me voy ahora mismo a echarle un ojo!

    Paula

  7. Hola Kirina, Soy alfonso de B.O.(el manager)

    Pues yo ahora si pudiera me compraría uno entre 20 y 30 mm de una luminosidad similar a la de este.

    Depende para lo que quieras este objetivo es un poco estrecho, ya que aunque es un 50mm para las cámaras de 35mm, para las nuestras, son aproximadamente de 85mm.

    Solo vale para primeros planos y para retratos muy cortos, si es eso lo que quieres hacer esta muy bien, pero si quieres usarlo para mas cosas igual te interesa ver otros objetivos mas angulares.

    El tema es el precio.

    Hasta no hace mucho había una de sigma de 28mm 1.8 a un precio razonables, pero esta prácticamente descatalogado al menos en España. En B&H de NY lo tienen, pero con los gastos de aduana sale caro caro.

    Yo personalmente estoy esperando a ver si lo reeditan, pero no se si lo harán porque los de sigma tienen ya de 20, 24, 30 mm, así que no se si lo volverán a hacer. Al ser un objetivo bastante buscado de segunda mano tampoco es bararo, la verdad.

    http://www.flickr.com/groups/sigma28mm18exdgapo/

    Después creo que hay uno de canon de 35 mm 2.0, que no es tan angular, y no tan luminoso, pero vale menos de 300 euros.

    http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-canon-ef-3520/2179/

    lo bueno que tiene es que es muy pequeños y es un objetivo que hace que la cámara sea menos aparatosa y facil de llevar en viajes.

    http://www.flickr.com/groups/810499@N21/pool/with/6599756453/

    y luego casi cualquier objetivo vale mas de 400 euros.

    En esto los de Nikon nos ganan a los de Canon, ellos tienen un 30 mm 1.8 por menos de 200 euros… en fin, eso no te lo cuentan cuando te vas a comprar una cámara, pero solo por eso igual me hubiera merecido comprarme una Nikon en vez de un Canon, pero bueno, eso es otra historia.

    P.D. Si lo quieres probar, pásate por la tienda para usarlo en tu cámara a ver que te parece.

    Un abrazo
    Alfonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s