Un poquito de orden

Orden. Eso es lo que yo necesitaba así que ya no había excusa para ponernos manos a la obra.

Desde bien pequeñita me he movido por impulsos, por rachas, en las que mi cabeza se concentraba en una nueva tarea y no paraba hasta superarla. Siempre estoy ideando cosas nuevas, nuevos proyectos, nuevas técnicas, nuevo nuevo…. pero lógicamente esta manera de trabajar no siempre es buena y desde luego no es la única. Así que ahora que mi vida ha cambiado y trabajo por y para mi las cosas necesitan estar un poquito mas bajo control.

cinnamon-todo-list

Cinnamon en Flickr

Es por eso que últimamente estoy haciendo grandes esfuerzos por organizarme. Organizarme yo misma, organizar mi casa y sobre todo organizar mi trabajo. Gran trabajo…. sobre todo para alguien desastre como yo…

Lo bueno y necesario es ponerse pequeñas metas, aquellas que puedas superar poco a poco y sin demasiado esfuerzo, para darte cuenta de que realmente puedes hacerlo y vas por el buen camino. Ahora me encuentro en esta fase, en la de autoconvencerme de que los pasitos pequeños son muy importantes y es necesario ir cumpliendolos poco a poco (sin presión, pero sin perder el foco)

listography

Louisiana Mei en Flickr

Las listas han entrado en mi vida. Siempre han estado ahí pero nunca han hecho su trabajo: Rellenar post-it, agendas, calendarios… esta muy bien, pero para mi quedaban totalmente olvidados justo al minuto siguiente de terminar de rellenarlos…

Así que para mi uno de esos pequeños pasitos es rellenar la listas y USARLAS. Punto importante. Si si.

Usarlas de referencia en las tareas diarias, tachar las tareas que ya has cumplido y tratar de dejar la hoja a cero al terminar el día. Ouf…. que complicado…

Untitled-3

74 Lime Lane en Flickr con la aplicación de TeuxDeux para Iphone.

Pero lo que está claro es que no hay mejor motivación para empezar algo nuevo que ¡Estrenar algo nuevo! Como por ejemplo una bonita libreta, o dos, o tres…🙂

todolist

1. Whitney English
2. Red Star ink
3. Mayi Carles
4. ohNOrachio

5. Moxie Pear


¿Y tu? ¿Tienes algún truco infalible? ¿Un método personal para conseguir organizar tu semana y no volverte loca con papelitos por todas partes? ¿Una agenda maravillosa que rellenas cada día o mejor una en blanco para hacértela a tu medida?

Espero poder contaros los avances en las próximas semanas…. eso si no acabo debajo de una montaña de post-its (eso si, de colores pastel suuuuuuper bonitos)

14 pensamientos en “Un poquito de orden

  1. Pues a mi me pasa igual que a ti. Voy saltando de una cosa a otra y me falla el tema de centrarme. Yo lo de las lista lo llevaba haciendo ya tiempo, y la verdad es que lo de tachar en un color bien fosforito lo que ya vas haciendo da bastante subidón. Mi problema era que se llenaban de cosas chiquitas y perdía un poco la meta final. El objetivo grande y a largo plazo. Ahora tengo dos tipos de lista. La de objetivos a largo plazo y la de las pequeñas tareas. No se si servirá de mucho pero vamos intentándolo.
    Y si lo haces en esas libretitas tan monas, pues como que dan más ganas😉
    Un besote

    • Claro, a mi igual… el tema está en saber cuantas listas son necesarias y a la vez suficientes… está claro que con una solo no vale! (espero no llenar mi pared de papeles con washi tape)

  2. Pero, ¿qué hay de aquellos tiempos en los que afrontábamos el trabajo cual mihura desbocado? pero en fin, habrá que hacerte caso porque llevas razón, como de costumbre. Es primordial además cuando eres tú quien administra su tiempo y decide en cada momento lo que hay que hacer, sin un jefe que te insista y te presione pero que a la vez te guíe. Cuando eres tú quien decide el orden de las prioridades la cosa cambia mucho y es cuando empiezas a experimentar cómo cada decisión desencadena todo un abanico de diversas realidades que te toca manejar.
    No es precisamente mi punto fuerte este de la organización, sigo yendo a salto de mata y eso no es una buena manera de centrarse y de que el trabajo cunda, así que me haré con uno o dos cuadernitos (no tan supercuquis, ya me conoces) para marcarme las tareas a realizar y los objetivos a cumplir.

    Besis.

    • Me acuerdo de esos tiempos Miguel!!! Echo de menos los desayunos en equipo! Pero si, me temo que es necesario aunque nos cueste. El que la libreta sea “cuqui” es solo una excusa, pero a mi me ayuda🙂

  3. Yo también soy muy de listas, me encanta anotar todo lo que tengo que hacer en parte porque luego da una gran satisfacción ir tachando los objetivos logrados, jeje. Yo en vez de agendas prefiero comprarme libretas chulas porque las agendas bonitas son muy caras y las baratas son muy serias, aparte hay agendas que apenas tienen sitio para escribir cada día… Así que me compro libretas molonas que aparte voy tuneando con dibujitos, stickers y esas cosicas.
    Besets!

  4. Yo también tengo la agenda llena, incluso pongo post-its dentro de la propia agenda, ¡jajajaja! Qué horror… ¡Organizarse es necesario! Y siempre que sean ideas nuevas y proyectos es bueno

    Un saludooooo😉

  5. que cosas!! justo esta mañana me la he pasado pensando como organizarme un poco mejor, porque soy un desastre….hace dos años que acabé arquitectura y aún no he hecho el portfolio…. Acabo de descubrir una aplicación nueva para apuntar cosas que se llama Evernote, la utilizan mis compañeros en el trabajo, y mirando webs de como utilizarla he tropezado con este artículo http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/software-general/1078-evernote-metodologia-gtd-para-el-profesorado-organizado
    está enfocado a profesores pero hay una parte de la metodología GTD ( Getting Things Done) que a lo mejor te interesa echarle un ojo. El año pasado me leí una parte del libro de GTD pero no lo puse en práctica, plantea unos métodos muy interesantes y me he plateado ponerme poco a poco con ello otra vez. Y con este método podrías seguir utilizando cuadernitos bonitos😉

    • Oooh Victoria! Ya había oído hablar de ese libro pero ahora que me lo recomiendas me voy a por el de cabeza! Yo estoy usando Any.do como aplicación para el móvil y de momento me sirve, para lo poco que estoy logrando…. Gracias por tus recomendaciones!

  6. Chicas olvidaros. Una mente creativa no puede ser ordenada. Es incompatible. Os lo dice una que tiene colgada de la pared, con washis y letra bonita, eso por supuesto, un papel que dicta objetivos inmediatos y k está escrito desde septiembre. Ya forma parte de la decoración.

    Si encontrais la formula m la pasáis porfi.

    Un besote

  7. Pues lo mío es peor : yo no hago listas, porque estoy TAN segura de que no se me vá a olvidar lo que tengo que hacer…y claro, se me olvida todo, soy un desastre, me disperso , empiezo algo , lo dejo a medias…Habrá que empezar a probar lo de la lista, a ver si al tachar me motivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s