Una nueva necesidad

Parece que me paso los días creándome nuevas necesidades.

Ahora tengo en mente probar con chalk paint ¿Alguna experimentada en la sala?

Hace tiempo que la veo por todas partes, pero sinceramente no me llamó la atención porque no le veía la diferencia a parte de los colores bonitos que tienen, claro. Pero después de investigar un poco y entender de qué iba el rollo quiero probar.

il_570xN.549938336_p5oy

BeachBlues en Etsy

Resulta que es una pintura “muy cómoda” porque no necesitas trabajar la base sobre la que vas a pintar: Nada de lijados ni historias, sino arrancarte y pintar. (Cosa que me alegra infinito porque no tengo demasiada paciencia para hacer todos los trámites previos). Además tiene un acabado mate la mar de chulo, que está muy de moda.

7d8a8a378674dc89f0ad365ab8c74a3a

LollyJaneTengo un carrito de madera de Ikea que ha ido soportando distintos usos en estos 3 años de mudanzas de casas, y el pobre en la última se convirtió en mueble de exterior: Lluvia, tierra, sol…. y acabo hecho un asquito. Sin saber muy bien por qué se salvó de la basura en la última mudanza, con la esperanza de hacer algo con él algún día, y ahora creo que le ha llegado su momento: ¡Chalk paint al rescate!

b58455f292e94aadf2311cbded53a7e5

Sonja Bannick

Aun tengo que decidirme por el color, ¡Me gustan todos!

Pues eso, convoco al comité de sabias crafters: ¿Qué tal la experiencia? ¿Alguna recomendación? ¿Dónde comprarla? ¿Habéis usado la cera o simplemente la pintura?

Prometo fotos del antes y el después. Lo prometo.

17 pensamientos en “Una nueva necesidad

  1. Yo! Estaba muy harta de la puerta de entrada de mi casa porque mi obsesión era transformarla en blanca (la parte interior). Despuès de darle muchas vueltas, me decidí por el chalk paint porque parecía fácil y rápido. Justo lo que yo necesitaba. La experiencia? Buena y muy recomendable. También usé cera para que quedase mejor acabado. Además, me dio para pintar una segunda puerta de casa y el marco de una de mis ventanas! Ah, lo compré en la web de auténtico.
    uff, vaya rollo! Un saludo!

    • Claro ahi esta el plus! Ya he visto tutos para hacerla aunque creo que primero probare comprandola. Veremos que tal queda. Si pruebas cuentame la experiecia!

  2. Yo soy peor, compro y luego lo uso poco, pero bueno ahí tengo la pintura esperando nuevos proyectos jeje Es fácil de utilizar pero yo tuve que dar unas cuantas capas, sirve para metal, madera…. la cera la usé para metal, para muebles de exterior no hace falta.

  3. ¡Hola!
    A mi me pasó igual, también me encanta el acabado mate… ¡Y la lié! jajaja, pero estoy muy contenta con el resultado final. Si buscas darle un toque shabby es inigualable. Ahora, si buscas un efecto “lacado” pero con el acabado mate… se complica.

    En las Rozas está esta gente:
    https://www.facebook.com/pages/Tintura-Muebles-con-otra-Mano/336537783023007
    Puedes ver los acabados ahí mismo, son muy majos, te asesoran muy bien y creo que tienen el mismo precio que la tienda on line.

    Te dejo mi experiencia aquí: http://iamamesshandmade.wordpress.com/2014/02/18/mi-epic-fail-chalk-paint
    Por si te sirve!!

  4. Hola!! Lo mismo que tú, típico mueblecito de cajones de madera natural que compré hace mil años y que tenía en el trastero. Me daba tal pereeeeza, lijar cajoncito a cajoncito que elegí la Chalk paint precisamente por evitar ese paso. Maravillosa, perfecta, yo elegí el color Poetic (que es como un Mint) y con Cera, para que quede protegido, y ahora guardo ahí mis cositas para DIYs. Yo estoy encantada, ahora voy a pedir en rosa y amarillo, jaja!! Saludos!!

  5. Pues yo estoy tentada de probar este experimento porque quiero pintar de blanco las puertas de mi casa (y los rodapiés, claro…) y me han recomendado esmalte pero por supuesto primero hay que lijar y después imprimar; y me pasa como a ti, que los trámites previos me dan un poco de pereza. Así que lo mismo me lanzo con esto, todo sea que luego tenga que poner puertas y rodapiés nuevos, jajajaja.

    • Di que sí! Empezando por lo grande! ajaj. Pues oye, prueba en algún rinconcito y si te mola, a por ellos!
      Ah y luego me cuentas, claro!

  6. Prueba, prueba y después cuentas!! Y como te dice Adicta, Neus es la “master” oficial en chalkpaint y podías hasta apuntarte a uno de sus talleres cuando vayas por Barcelona, en “crea, decora, recicla”…. Toma nota😉

  7. Hola!! llego con retraso a este post :S Muchísimas gracias por enlazar nuestra tienda on-line. Y muchímas gracias a todas las que habéis probado y compartido vuestra experiencia con la Autentico Chalk Paint. Lo mejor de todo nuestro trabajo son nuestros clientes y sus experiencias. Mil gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s