Una cama muy Pinterest para Barbie

Vengo emocionada a enseñaros uno de los juguetes handmade que he hecho estas navidades. En esta ocasión no era un regalo para Lucía (que aquí en casa hacemos Reyes y aún estoy fabricando cosas), sino para mi ahijada Clara, que está en la edad de las Barbies y con la que me siento muy identificada.

Yo era muy de Barbie, lo reconozco. Entre mi hermana y yo teníamos una colección tremenda de muñecas y accesorios, pero una de las cosas que más me gustaba hacer era decorar la casita de Barbie. Recuerdo que siendo aun pequeña teníamos una casa enorme que se construía por módulos y era rosa, claro. Y a mi eso del rosa fucsia por todas partes y los brillos nunca me entusiasmó demasiado. Por aquella época ya me salía a mi la vena interiorista y con la ayuda de mi madre fabricamos un sofá gris y unas cortinas, que pegamos en la pared. Mi intención verdadera era pintar la casa por dentro de blanco, para tapar los dibujos horribles que venían de serie, pero no llegué tan lejos (no sé muy bien la razón).

Nuestro pasatiempo era idear cosas que no fueran tan «barbie»: Los muebles, la ropa, los complementos….  fabricamos un montón de cosas para adaptar la terrible casa plasticosa de Barbie en algo más real y chulo.

una cama pinterest para Barbie /cama escala barbie

Clara quería para Navidad muebles para Barbie, y me emocioné pensando en aquella época y enseguida me puse manos a la obra para fabricarle algo bonito, y nada Barbie, sino más moderno y actual.

Desempolvé mi caja de muñecas y descubrí que muchas tenían vestidos hechos a mano, con unas puntadas horrendas y otros más cuidados hechos por mi madre, y me ha hecho mucha ilusión acordarme de aquella época. Como veis, en mi casa siempre ha habido mucho «Handmade», cuando aún no se llamaba así 😉

Para tomar inspiración me puse a buscar en mi carpeta de Pinterest donde guardo fotos de casas bonitas, y encontré esta foto que me encantaba. Esa cama tan apetecible, con los cojines y la manta en amarillo mostaza…. La combinación era perfecta, así que la tomé de referencia para fabricar mi dormitorio moderno para Barbie.

2ef9499cb75125ceaaa56185907b5418

Dormitorio moderno para Barbie, cama de madera handmade

Lo primero fue tomar medidas a las muñecas que tenía guardadas. Lucía flipó con ellas, especialmente con un Ken súper antiguo que guardo, que tiene la cara de un color y el cuerpo de otro…. parece que tomó el sol demasiado y el pobre tiene un aspecto… digamos peculiar. Después fabriqué la base de la cama con el cabecero, que quería que fuera de madera con tablones, recordando al de la foto de Pinterest.

Barbie cama moderna pinterest, manta mostaza barbie-cama-blog-11

Después fabriqué el colchón que quedó súper mullido, y  cosí una sábana blanca bien grande para darle ese aspecto tan apetecible a la cama. Los cojines los hice con dos retales de telas de guirnaldas de Nice Party que tenía guardados de un pedido personalizado y quedaron muy resultones.

Lo que más trabajo me dio fue la manta, que la tejí con una lana mostaza preciosa que tenía guardada de otro proyecto. No soy muy rápida con las dos agujas pero ha sido mi pasatiempo nocturno durante estas últimas semanas. Siempre un ratito después de cenar, y la verdad estoy muy contenta con el resultado.

barbie-cama-blog-5

barbie handmade furniture cama y cojines para barbie

Barbie handmade furniture bed cama para barbie Barbie handmade furniture

Para terminar, unos cuadritos hechos con láminas gratuitas de internet que podéis encontrar aquí, aquí y aquí.

Y ahora podéis flipar un poco con la súper foto que ha puesto Paula de Holamamá con la Barbie preciosa de Clara y sus muebles, todo a conjunto. Estoy alucinada con la foto, no os voy a engañar 🙂 Estas Barbies modernas con rasgos más reales me tienen enamorada. Lo mismo me hago con una, oye, que esto no es sólo cosa de niñas ¿Verdad?

 

Ya estoy maquinando cual será el próximo mueble con el que me anime. Esto es demasiado divertido.

barbie-cama-blog-6

Guardar

Guardar

4 respuestas a “Una cama muy Pinterest para Barbie”

  1. Como?!? la habitación de Barbie!! y las mías durmiendo en una maleta de plástico desde hace taaantos años….jajaja…me encanta la idea…sé que la haré, en un futuro, claro, cuando mi Barbie vuelva a ser usada por una peque!!

Deja un comentario